FLORES CAUTIVAS, de Victor Hugo Figueroa Castilla, este jueves 29 de setiembre

Posted: lunes, septiembre 26, 2011 by Walter L. Bedregal Paz in
0



El Grupo Editorial “Hijos de la lluvia” el jueves 29 de setiembre
dentro de las actividades centrales de la FIL Arequipa 2011,
día de la Región Puno se complace en presentar el libro
Flores cautivas del narrador peruano Victor Hugo Figueroa Castilla.

La presentación estará a cargo de:

Walter L. Bedregal Paz
Editor de la Serie de narrativa Breve Presagio

Percy Zaga


Jueves 29 de setiembre,
16.00 - 17.00 p.m.
http://filarequipa.pe/2011/agenda
FIL Arequipa 2011
Auditorium: Oswaldo Reynoso

(Parque Libertad de Expresión - Umacollo)

Arequipa, Peru

Los esperamos


SOBRE EL AUTOR:

Víctor Hugo Figueroa Castilla, (Ica – 1955). Nacido en Chincha, retorno a ella a los 18 años, y es allí, en época universitaria que se apasiona, primero por la poesía, llegando a publicar: Poemas y Mensajes para el Corazón; Poemas y Mensajes de Ayer, Hoy, Mañana; Entre Cuentos y Poemas ; producciones que contribuyen a hacerlo conocido en el medio local. Desde el año 2000 se interesa por la problemática del ser humano, descifrándolo en su narrativa que aflora con conocimiento impecable del tema.

Por el lado teórico: Víctor Hugo Figueroa Castilla, culminó estudios de Centro de Instrucción de la Policía de Investigaciones del Perú (1974 -1977). Licenciado en Educación – Facultad de educación y Humanidades. Gestión Educativa, Universidad Alas Peruanas – Arequipa (2003 – 2005). Operador en Microcomputadores – Instituto Superior Tecnológico “Félix de la Rosa ”-Moyobamba (l998). XXVII - PIACIP – Instituto de Altos Estudios Policiales – INAEP. (2008). Diplomado en Administración – ESAN –LIMA.- 2008. Diplomado en Gobernabilidad - Universidad San Martín de Porres – Lima. (2008). Diplomado en Proyectos de Inversión Pública - Universidad Ricardo Palma –Lima. (2008). IX Curso Superior de Comando y Asesoramiento Policial - Escuela Superior de Policía – Post Grado. (1995). Primer Curso de Contrasubversión – DOES- PNP. (1989). Diplomado de Gerencia – Desarrollado - Universidad San Agustín de Arequipa. (2003). “Curso de Cuento y Narrativa. - Grupo Literario Ojos del Minotauro, Asociación Cultural Alianza Francesa – Arequipa. (2001). “Curso de Modernización de la Gestión Administrativa para el Siglo XXI”, Universidad Nacional de San Agustín – Arequipa. (2003). Jefe de la División de Policía de Camaná - Arequipa. (2004).

Asimismo ha desempeñado cátedra en la Escuela Técnica Superior de Puente Piedra-Lima, Arequipa y Puno.

Con Flores cautivas, serie narrativa breve Presagio, el autor quizá como muchos de los cuentos que publican los narradores, son versiones con una estructura acumulativa.

Los últimos meses se desempeñó como Crnl. PNP - JEFE DE LA DIVISIÓN POLICIAL PUNO de la XII DIRTEPOL - Puno. Actualmente trabaja en la ciudad de Lima.

0 comentarios: