EL MENSAJERO de Aldo Cáceres

Posted: lunes, diciembre 07, 2015 by Walter L. Bedregal Paz in
0

Este viernes 11 de diciembre

PRESENTAMOS la novela

EL MENSAJERO
de Aldo Cáceres

Lugar: CASA DE LA CULTURA - Puno
Jr. Lima (Cerca de la plaza de Armas)
Hora: 18:00 pm.

Los esperamos..._________________________
Presenta: Walter L. Bedregal Paz
Comenta: Percy Zaga Bustinza





EL MENSAJERO
Aldo Cáceres
Serie novela "Resplandores del fuego" Nº 02
Grupo Editorial "Hijos de la lluvia"
Pp. 296
Lima, 2015




Las novelas, al igual que los cuentos y la poesía, tienen una vida casi subterránea entre nosotros. El tópico con el que nos narra la novela El mensajero Aldo Cáceres, es el género en el cual el escritor da un paso importante para alcanzar su consagración definitiva. Esta vez su personaje Chano Pajuelo Alter ego del autor, nos narra los tres tipos de amor con los que, normalmente, se sufre mucho. Y con la combinación de dos de ellos, se pasa fatal. Los tres son: el amor imposible, el amor platónico y el amor secreto.

Diana; así se llamaba. Ese era el dulce nombre
con el que resplandecía la nueva muchacha, esa hermosa chica que para mí era el ser más bello que jamás había visto.
            Todavía no habían traído mi orden, cuando vi que Dianita y sus nuevas amigas salieron de la cafetería entre sonrisas y cuchicheos. Me quedé agarrotado, impresionado por lo que había visto. Estaba confundido. ¿Era Dianita una chica muy diferente a mí? ¿Era una mujer inalcanzable? Empecé a cuestionarme, atacado por un enjambre de dudas. Sin esperar saborear ya el sándwich y la bebida gaseosa, me levanté y salí tras sus pasos. Y al igual que en los días anteriores, ese jueves, a la hora de la salida, fui deprisa hacia el paradero y la esperé sentado en uno de los bancos.

 El mensajero, nos muestra los tres amores que están fuera de lo que definimos como normales; en este sentido, cada uno es cada cual y cada uno hace lo que crea que es mejor para su vida y su felicidad.

 El amor platónico es también amor imposible. El amor secreto tiene algún rasgo de platonismo. El amor imposible y el platónico no pueden concretarse, mientras que el secreto tiene esa posibilidad. Así mismo el amor secreto y el platónico tienen en común que la otra parte no tiene ni idea de lo que pasa (en el secreto, a lo mucho puede ser intuido).

0 comentarios: