HUANCARQUI, el pequeño EGIPTO

Posted: domingo, noviembre 08, 2020 by Walter L. Bedregal Paz in
0

 

HUANCARQUI, 

el pequeño

 EGIPTO

Edgar Llamozas

Primera edición, noviembre 2020

Págs. 174

Lima, Perú


Todos los vestigios, las evidencias, las similitudes y las tradiciones indican que sí.

 

La similitud, las huellas, los indicios y restos de la presencia de los antiguos egipcios de indudable precisión en Huancarqui…

 

                Es demasiada esta semejanza y a la vez increíble, reflejada en los rastros palpables y accesibles a nuestros sentidos en la muestra de expresiones y estilos de vida de estos egipcios que llegaron para fundar y edificar los cimientos de Huancarqui con varios siglos de anterioridad a los poderosos Incas. Estos, los Incas, habrían sido adiestrados por sabios egipcios posteriormente a su llegada a tierras peruanas en las diversas actividades humanas que van desde la arquitectura, ingeniería, metalurgia, textilería, culto a los muertos, la fe heliótica, la escritura secreta trivocálica, el vestido, la industria agrícola-ganadera, la cosmogonía, la organización social, las deidades del naturalismo y la astronomía.

 

Aquí en Huancarqui los vestigios son múltiples, maravillosos, auténticos, extraordinarios y únicos, impregnados de una aureola faraónica producto de los….¡Egipcios en Huancarqui…!



Edgar   Llamozas 

(Arequipa, 1956)

Nació en el mágico distrito de Huancarqui del valle de Majes, Arequipa, Perú el 21 de junio a las seis de la mañana del Año Nuevo Egipcio. Descendiente por línea genealógica paterna de Jesús Llamozas hijo de Néstor Llamozas, primogénito de Martín Llamozas y de su tatarabuelo José Llamozas quienes descienden de Luis de las Llamozas el Corregidor de Camaná y Ocoña en 1538, siglo XVI; llegados de España y de Portugal.  Aprendió a leer de manera autodidacta a los cinco años con el libro Cuentos Escogidos y escribía relatos en la escuela primaria en 1965.  Ganó el Concurso anual de redacción y ortografía en el colegio secundario en 1970, por lo que el director lo apodó El Poeta de las siete plumas en honor a Lorenzo de las Llamozas, gran poeta camanejo y de fama internacional. 

Estudió Idiomas en la UNSA y Lengua y Literatura en la Universidad Privada de Tacna. Viajero indetenible en Perú, América, Europa, África y Medio Oriente donde experimentó la convivencia étnica con culturas afines; especialmente con españoles, marroquí, bereberes, egipcios, turcos y árabes. 


0 comentarios: