BASES. Género Cuento. I Bienal de Arte “Víctor Humareda Gallegos” 2009 .

Posted: martes, noviembre 10, 2009 by Walter L. Bedregal Paz in
0

____________ Don Quijote __________
Oleo sobre tela 80 X 60 cms.

Bases de Cuento



1. Podrán participar todos los peruanos y extranjeros, sin distinción, siempre que las obras hayan sido escritas en español y se envíen en este idioma. Asimismo, solo participarán obras que no se hayan presentado con anterioridad a otro premio o concurso nacional cuyo esté pendiente.



2. El tema es libre.



3. El cuento deber ser inédito. La extensión máxima será de veinte páginas, y debe presentarse digitado por una sola cara en papel bond A4, a espacio y medio entre líneas, en letra Arial 12.



4. Los participantes concursarán bajo seudónimo.



5. El cuento se presentará en soporte electrónico disco compacto (CD), con el archivo en programa Word— y en papel —cinco ejemplares legibles, debidamente compaginados, numerados en el extremo inferior derecho y anillados o «espiralados»—. El soporte electrónico y los cinco ejemplares deberán estar acompañados por un sobre tamaño carta o similar cerrado, que en su exterior consigne el correspondiente seudónimo y nombre del cuento, y en el interior los nombres y apellidos del autor, número de documento de identidad, lugar de nacimiento, dirección domiciliaria, dirección electrónica y teléfono, así como un breve resumen biográfico.


6. Los concursantes podrán presentar más de un cuento al concurso, siempre que lo hagan en sobres separados y con seudónimos diferentes.

El soporte electrónico, los cinco ejemplares del cuento y el sobre tamaño carta o similar con los datos biográficos del participante deberán guardarse en un sobre manila. Éste deberá presentarse o remitirse por correo postal. Cada participante tiene como fecha límite el 21 de noviembre de 2009 a las 18:00 horas para entregar personalmente en la oficina de secretaría de la Municipalidad de Lampa.



El sobre cerrado estará dirigido a la siguiente dirección:


Señores:


Municipalidad Provincial de Lampa,


I Bienal de Arte “Víctor Humareda Gallegos” 2009.


Plaza de Armas,


Lampa- Puno.



7. Los trabajos enviados mediante servicio de mensajería serán aceptados hasta fecha posterior siempre que en el sello de recepción de la empresa postal se consigne el 21 de noviembre de 2009.



8. Los organizadores no se responsabilizarán de los inconvenientes que puedan surgir durante el envío de las obras. El participante deberá informarse, en la empresa postal que se encargará del envío, de los costos y posibles riesgos que tendrá que asumir para que la obra llegue sin contratiempos.


9. Los premios no podrán declararse desiertos, y serán:



Primer Puesto: Premio Nacional de Cuento “Víctor Humareda Gallegos” de Oro 2009 y 3,000.00 (tres mil nuevos soles).



Segundo Puesto: Premio Nacional de Cuento “Víctor Humareda Gallegos” de Plata 2009 y 2,000.00 (dos mil nuevos soles).



Tercer Puesto: Premio Nacional de Cuento “Víctor Humareda Gallegos” de Bronce 2009 y 1,000.00 (un mil nuevos soles).



Finalistas:



Serán solo nueve los finalistas, a quienes se les otorgará Diplomas de Honor a nombre de la I Bienal de Arte Premio Nacional “Víctor Humareda Gallegos” 2009 y la Municipalidad Provincial de Lampa.



10. El Jurado Calificador estará integrado por un representante de cada una de las siguientes instituciones: Universidad Nacional Mayor de San Marcos - Lima, Universidad Nacional de San Agustín – Arequipa, Universidad Nacional del Altiplano – Puno, Universidad Autónoma de Barcelona (España), Grupo Editorial “Hijos de la Lluvia” y LagOculto Editores. El fallo del jurado será inapelable y se dará a conocer durante el desarrollo del II Encuentro Nacional de Escritores Peruanos “Lampa: El lugar de mis sueños” 2009, en las instalaciones del Salón Consistorial de la Municipalidad de Lampa, el 06 de diciembre de 2009. En la misma fecha se dará a conocer el día de la premiación.



11. Los cuentos ganadores y finalistas serán publicados en un solo volumen por la Municipalidad Provincial de Lampa (bajo los sellos editoriales “Hijos de la lluvia & LagOculto Editores), que se reservan los derechos para la primera edición por el periodo de tres años y para publicaciones antológicas y por Internet sin límite de tiempo. Salvo esta reserva, los derechos de autor pertenecen totalmente a los ganadores y finalistas.



12. Los expedientes no seleccionados deberán ser recogidos en la Municipalidad de Lampa entre el 09 de diciembre y el 31 del mismo mes de 2009. Cumplido el plazo, los participantes no podrán exigir su devolución por ningún motivo. Finalizado el concurso, los trabajos que no hayan sido recabados serán incinerados.


13. La participación en este certamen implica la aceptación de todos los puntos antes señalados.



14. Cualquier contenido no previsto en las presentes bases se resolverá a criterio del Jurado Calificador y de los organizadores.



Lampa, junio de 2009.


0 comentarios: