PRÓXIMAMENTE, cerramos el año también con:

Posted: viernes, diciembre 23, 2011 by Walter L. Bedregal Paz in
0


Inventario de huesos
Las palabras impuras en la poesía de Carlos oquendo de Amat
Walter L. Bedregal Paz
Grupo Editorial Hijos de la lluvia
pp. 180, diciembre
Lima, Perú
2011

El Grupo Editorial Hijos de la lluvia, cierra el año con el libro que ya está en prensa: Inventario de huesos Las palabras impuras en la poesía de Carlos oquendo de Amat.

Walter L. Bedregal Paz. Nació en Tacna (1965). Estudió inicialmente y contradictoriamente a las letras Ingeniería, para posteriormente aferrarse al mundo literario.Una de las personalidades polifacéticas del entorno cultural del altiplano puneño que desde muy temprano inicia su vocación hacia la literatura formando con un grupo de jóvenes intelectuales nacidos para el infortunio, a los que denominó: Hijos de la lluvia. Con los que convoca un I Concurso Regional de Cuento, publicando el libro de antología: Nacionalidad Oculta y los Cuentos Ganadores del Premio ROGELIO ECLER 1994 (Juliaca 1995), que lleva el prólogo de Cronwell Jara Jiménez.

Fue columnista del diario Los Andes Puno, con sus Páginas Escogidas, antes de ello él había sido (editor) de revistas de Periodismo en la década de los ´90, como: Encuentros y Perspectivas, Impacto; dirigió por periodos cortos los semanarios El Clarín y Nueva Época; de literatura, la revista: Camionero (sólo para hombres de mundo).

Cómo homenajes póstumos, publicó: Julio Chiroque Paico, vuelo guerrero de los Andes (Juliaca 1994); Rogelio Ecler Cutipa Zela, su tiempo en el altiplano (Juliaca 1995). Por el Centenario de José Carlos Mariátegui: Mariátegui una propuesta (Juliaca 1995). La magia de escribir un cuento y el arte de cazar dragones de Cronwell Jara Jiménez y otros comentarios (Juliaca 1995). Cinco poemas para mañana, mensaje cholo de Vicente Benavente, treinta años después (Juliaca 1996). El mensaje de Vicente Benavente en el corazón del viento (Juliaca 2005).

Es director de la revista de literatura y otros desvaríos La rama torcida. Incursionó en narrativa con: Mi hermana menor y Pamoslake (2008) Publicados en la serie Presagio de narrativa puneña contemporánea; publicó la antología de poesía puneña, con el éxito editorial esperado, Aquí no falta nadie (2008). Acaba de concluir la novela Sarita, llena eres de gracia.

Actualmente es editor del Grupo Editorial Hijos de la lluvia y elegido para los periodos 2007 – 2011, Presidente de la ANEA – SR. (Asociación Nacional de Escritores y Artistas – San Román.

0 comentarios: