TRIBUTO A MARCO FONZ (1965-2014)

Posted: domingo, febrero 21, 2016 by Walter L. Bedregal Paz in
0

Tributo a la Poesía 
"Cielo de relámpagos"
 Juliaca 2016

Juliaca lee en voz alta los versos de la poesía,  desde este jueves 25 de febrero hasta el domingo 28 de febrero del presente, en las instalaciones de Real PLAZA - Juliaca.



Marco Fonz (Ciudad de México, 1965 - Chile, 2014), fue poeta, editor y difusor cultural. Publicó Cantos siniestros a Chiapas, El ojo lleno de dientes o Los buscadores de Shavana-Lamar. Mereció el Premio Estatal de Poesía Rodulfo Figueroa. Ofreció talleres de poesía en Perú y Ecuador.



Muerte fiera



Cuando estoy que me lleva la chingada

vuelvo a Quevedo.

A leer entro,

alejar el corazón de una muerte fácil,

desdentada, sin mordida.

Cuando lo que quiero es una muerte fiera,

viva,

que me escupa aquello del dolor en el gusto por el ir

y que me arranque de cuajo el cuerpo

y que muela a palos el cuero.

Ahora que en este momento me lleva,

momento difícil es,

comparto a Quevedo.

  

VIII



Culto del culto amor y la muerte

y no del vulgo morirse y querer

nada más sentir como lechuga

siente el recuerdo del polvo

eres y al culto no le pasa jamás

morir por morir en vano

ni amar por amar tan solo

sin antes dejar su nombre colgado

en panorámicos anuncios que saludan

a la sabiduría del tonto

al ciego regional que habla de la muerte

lo confunden con la gloria espiritual

y cuando le hablan del amor

lo confunden con los premios y honores

que el culto de la muerte y del amor

nada tiene que ver con lo efímero

que vive en los ojos de los cultos.

__________





0 comentarios: