Este viernes 24 de mayo "Canto pedestre" en la ciudad de los vientos Juliaca

Posted: martes, mayo 21, 2013 by Walter L. Bedregal Paz in
0


Canto pedestre
Carlos Mendoza
Grupo Editorial Hijos de la lluvia
Serie de poesía contemporánea Abismos silenciosos
Pp. 65 Nº 01
ISBN Nº 978-612-46080-2-5
Lima, julio 2012.

Desde el altiplano peruano, "Juliaca" la ciudad de los vientos, 
el Grupo Editorial Hijos de la lluvia presentará.
_______________________
Dentro de sus actividades literarias, se complacerá en presentar
 el día JUEVES 24 de mayo, 
en el patio de comidas de REAL PLAZA - Juliaca
a partir de las 18: 00 Horas, el libro:

CANTO PEDESTRE

 de Carlos Mendoza

Presenta: 

Walter L. Bedregal Paz
Director y coordinador de la Serie de poesía contemporánea Abismos silenciosos 

Comentan:
Darwin Bedoya
Premio Copé Internacional de poesía 2011

Jorge Alejandro Vargas Prado


 
  

Siento espuma y me dan ganas de abrazar estos poemas. En ellos se erige la nostalgia de, digamos, una tarde resacosa en la ciudad de los vientos al lado de un perro, pero sin vientos. Porque, ¿de dónde viene y hacia dónde quiere ir este poeta?
         Carlos Mendoza confía que un poema puede quebrar el orden de estas sociedades donde se exigen actitudes y “vocaciones” que solo nos alejan de la explosión de nuestro espíritu. Y en este trance ha jugado una partidita de ajedrez con Arthur Rimbaud ―un francés bohemio con cara de príncipe de relato mitológico― y Oquendo de Amat ―un puneño igual de joven y alocado que sin querer derrama pétalos de sus bolsillos por donde va. Mendoza goza frotando su cuerpo herido con litros de sangre enamorada y con alcohol de alta pureza. Carlos, o mejor: la poesía de Mendoza, deambula entre el infierno vaticinado y el cielo: sexo heteronormativo. Se eleva de noche como un fuego artificial, y se vuelve a elevar de día como 5 globos metálicos de helio. Aunque arrastre ojos, labios y lágrimas en su ascenso, la poesía de Carlos Mendoza ha sabido ya agitar sus alas y sus ojos se van poblando como un bosque furioso de cristal.

Jorge Alejandro Vargas Prado
Anta sitwa killa, Qusqu llaqtapi.



 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
_______________________
Carlos Mendoza (Ayaviri, Puno - 1990)

El amor por la literatura lo llevo a transitar otros caminos lejos de la carrera que está estudiando para dedicarse íntegramente a las letras. Publicó su opera prima Cuerpo enamorado (Grupo Editorial Hijos de la lluvia, 2010), luego de integrar el Taller de literatura La tribu de los espantapájaros dirigida por Darwin Bedoya. Colabora en las ediciones de la revista de literatura La rama torcida. La poesía dice él: discurre entre el trajín diario y una constancia por olvidar lo jodido que esta el mundo en estos días. Es director de la revista de literatura Cavernario. Tiene Pobresía y 15 poemas para acompañar la soledad, para su respectiva publicación. Está concluyendo su próximo libro Desierto de ceniza.


Más información:

0 comentarios: