Sombras del silencio

Posted: lunes, mayo 06, 2013 by Walter L. Bedregal Paz in
0




Sombras del silencio
Saúl Castellanos
Género: Poesía
Colección de poesía Abismos silenciosos
Nº de la Colección: 02
Año de edición:
2012
Edición:
1ra. Edición
Fecha de publicación
Diciembre, 2012
Dimensiones:
13.5 X 21.5
Nº de páginas:
72
ISBN: 978-612-46080-7-0


Las aguas primordiales de estos textos provienen de las vanguardias. Castellanos se vale de aquella estancia poética para reescribir su espacio lírico poniéndole especial tensión al interior del lenguaje en relación con el mundo exterior. El poeta eleva su lenguaje desde una comunión de nostalgia y lo instala en una ilusión vital. Quizá por ello el acercamiento a la palabra alcance la complacencia de la intensidad y la supervivencia. 
Entonces no debe extrañar que la llama lírica de este libro sea el cordón umbilical desde la primera hasta la última página. Es decir, el alma del sujeto poemático rezuma reminiscencia, desasosiego y, además, un andamiaje de ilusiones postreras y espectrales, pero también un poder ficticio de salvación al cual el poeta se aferra como a una trágica esperanza.
  Sombras del silencio nos remite, finalmente, a la función de la escritura que en estas páginas se detiene a construir espacios y esperanzas, moradas silentes frente al ánimo de la poesía que aquí se muestra con una dignidad envidiable.


Darwin Bedoya

____________________
Saúl Castellanos
(*) Seudónimo de Saúl Huamán Huamán. Estudió Lengua y Literatura en la UNA – Puno. Textos suyos han sido publicados en diversos boletines como Gatos y garabatos, Debonsái y en diarios como Los Andes de la ciudad de Puno y El Búho de la ciudad de Arequipa. Además, su poesía fue antologada en Beso de lluvia (Literatura puneña) selección, notas y estudio crítico de José Luis Velásquez Garambel. En el año 2007 publicó Poesía, nostalgia de azul y en el 2006 Nocturnal de soledades.
         Cuenta con estudios de Maestría en Lingüística Aplicada (UNSA – Arequipa), Lingüística Andina (UNA – Puno) y estudios en Administración y Gerencia Educativa (UANCV – Puno).

                Saúl Castellanos



0 comentarios: